Noticias

Certificación de competencias de mozos y mozas

22/08/2015

El pasado 19 de agosto la AHRU, representada por el Directivo Nicolas Parma, participó de la entrega de diplomas que acreditan la certificación de competencias laborales en el sector hotelero-gastronómico de Punta del Este organizado por La Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y CETP-UTU.

Más de 50 mozos y mozas, en su mayoría trabajadores de tres hoteles de esta ciudad, recibieron sus certificados en una ceremonia realizada en el Hotel Enjoy Conrad, estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social; Julio Baráibar, el director nacional de Empleo; Eduardo Pereyra, autoridades del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Maldonado, representantes de UTU, INEFOP y OIT-CINTERFOR.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de los hoteles Enjoy Conrad, Mantra y Hotel del Lago, empresas que apoyaron y acompañaron el proceso de acreditación de saberes de estos trabajadores.

El proceso de certificación de competencias laborales se llevó a cabo en el marco de un convenio entre la DINAE-MTSS, CETP-UTU y AHRU.