Más Noticias

Informativa 13/09/2022

Reunión con el Presidente de la Republica Dr. uis Lacalle Pou

Ampliar

Informativa 07/07/2022

Participamos del Lazamiento de cursos para el Sector Gastronómico

Ampliar

Informativa 01/06/2022

Elección de autoridades 2022

Ampliar

AHRU PRESENTE EN LA REUNIÓN ABIERTA DE CAMTUR

El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar en la Liga de Fomento de Punta del Este la primera reunión abierta de la Cámara de Turismo del Uruguay, en la que AHRU estuvo presente por intermedio de su Presidente, Cr. Juan Martínez.

Durante el encuentro, se conversó acerca de la reunión mantenida días atrás con el subsecretario de Economía designado, Cr. Pablo Ferreri, sobre los temas que preocupan a los empresarios del sector.

“Lo que manejamos con Ferreri es la preocupación del sector por no tener competitividad regional con Argentina sobre todo, y buscar alguna política marco para romper eso, también la caída de la rentabilidaddel sector por los costos, la necesidad de atacar la oferta informal –que sigue creciendo- y de cuidar la seguridad pública, porque por más que efectivamente estamos mejor que muchos destinos, creemos que tenemos que estar bien y no lo estamos”, resumió el Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich, al portal de noticias Hosteltur.

Asimismo, se planteó la necesidad de “buscar un tipo de cambio que ayude al argentino” lo que no implica una cotización diferencial, sino “que los operadores puedan cobrar en pesos argentinos y que con la documentación correspondiente el BROU ofrezca un tipo de cambio racional”, puntualizó.

Otro tema de preocupación es el arancel que cobran las operadoras de tarjetas de crédito, algo que fuera denunciado públicamente a fines de diciembre. El informalismo, no se trata de los particulares que alquilan su casa sin acudir a una inmobiliaria, sino “gente que alquila coches sin ser una rentadora, o que hace tours sin estar registrado en el Ministerio de Turismo o que realiza una oferta integral de servicio de alojamiento en edificios particulares, o intermediarios que no son inmobiliarias”, afirmó, al tiempo que remarcó la buena predisposición del Cr. Ferreri y su convicción que el próximo gobierno va a poner foco en estos temas.

Promociones