Más Noticias

Gremiales 30/05/2018

Designacion de Cargos - Consejo Directivo AHRU

Ampliar

Gremiales 28/05/2018

Asamblea General Ordinaria Anual 2018

Ampliar

Gremiales 03/06/2016

Asamblea General Ordinaria Anual 2016

Ampliar

LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS PODRÁN PAGAR BPS CON EXCEDENTE DE CRÉDITO

Los dueños de Restaurantes podrán utilizar el excedente de crédito fiscal originado por los cobros con tarjeta bancaria para pagar aportes del Banco de Previsión Social (BPS), además de la DGI, informaron las autoridades del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Economía.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, anunció nuevos beneficios tributarios para las empresas turísticas, que podrán utilizar el excedente de crédito fiscal originado por los cobros con tarjeta bancaria para pagar el Banco de Previsión Social (BPS).

"Hasta ahora sólo podían pagar todo lo que tuviera que ver con la Dirección General Impositiva (DGI), pero en general les quedaba un excedente de crédito fiscal, al ser tan masivo el uso de la tarjeta", explicó la ministra.

En una reunión mantenida entre representantes de las asociaciones hoteleras y conglomerados gastronómicos con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, Kechichián dio a conocer un decreto del 12 de enero.

Éste se encuentra aún en trámite de promulgación pero tendrá vigor a partir del 1° de enero. Es un mecanismo por el cual los gastronómicos, además de pagar los tributos vinculados a la Dirección General Impositiva (DGI), y en la medida que el excedente lo permita, también puedan cubrir los requerimientos del Banco de Previsión Social (BPS).

Promociones