Más Noticias

Eventos 19/10/2022

El turismo deportivo como dinamizador de la economía local

Ampliar

Eventos 13/09/2022

Participamos en HOTELGA 2022

Ampliar

Eventos 20/07/2022

Charlas Magistrales PDA

Ampliar

Desayuno: Análisis de Coyuntura Económica / Facturación Electronica

El pasado miércoles 20 de mayo tuvo lugar el desayuno “Análisis de Coyuntura Económica y Facturación Electrónica”, segundo evento del ciclo de desayunos y jornadas 2015 para asociados AHRU. El evento tuvo lugar en la Sala Torres García del Radisson Victoria Plaza Hotel, y contó con la presencia de Gerentes, Directores y personal vinculado a la Administración y Contabilidad de establecimientos asociados.

La presentación se dividió en dos exposiciones. En primer lugar, la Cra. Cristina Sosa, asesora de AHRU, realizó una exposición sobre Facturación Electrónica, donde presentó los principales aspectos del nuevo sistema y los cambios en el proceso de facturación y los beneficios que implicará el nuevo sistema. A continuación, la Ec. Ana Laura Fernández, Asesora Económica de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, realizó una presentación sobre coyuntura económica titulada “Política económica 2015”, donde expuso sobre los desafíos en el contexto externo –con foco en la situación económica regional- y la realidad económica local, analizando las principales variables de interés para el sector turístico y compartiendo los resultados de la encuesta de actividad hotelera, que por acuerdo entre AHRU y la CNCS se viene haciendo con la participación de asociados AHRU de Montevideo.

Al finalizar, se invitó a todos los presentes a participar de la próxima Jornada en Colonia del Sacramento, prevista para el lunes 8 de junio, y que tratará sobre Derechos de los contribuyentes ante inspecciones fiscales, Calidad en Servicios Turísticos, Desafíos legales del sector y Mantenimiento Hotelero.

Promociones