Más Noticias

Gremiales 30/05/2018

Designacion de Cargos - Consejo Directivo AHRU

Ampliar

Gremiales 28/05/2018

Asamblea General Ordinaria Anual 2018

Ampliar

Gremiales 03/06/2016

Asamblea General Ordinaria Anual 2016

Ampliar

JORNADA COLONIA DEL SACRAMENTO

El pasado lunes 8 de junio se desarrolló la “Jornada Colonia del Sacramento”, donde expertos y profesionales presentaron distintos temas de interés para el sector. El evento tuvo lugar en el Radisson Colonia Hotel & Casino, y contó con una importante asistencia de Gerentes, Directores y personal vinculado a las áreas de Administración y Atención al cliente de establecimientos hoteleros y gastronómicos de Colonia y otras localidades del país.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich, quien agradeció a los asistentes y comentó las últimas novedades y gestiones que viene desarrollando la Asociación, así como los desafíos que se presentan en el corto plazo para el sector.

La primera presentación estuvo a cargo del Dr. Jorge Bentancur, del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de KPMG, quien expuso sobre “La defensa del contribuyente ante inspecciones fiscales”, haciendo hincapié en el marco legal y las reglas básicas del procedimiento de inspección, así como las facultades del fisco con respecto a la documentación e información requerida al contribuyente y los derechos de estos últimos en estas instancias.

A continuación, el Cr. Ricardo Kaufmann, Socio de Kaufmann & Asoc., habló sobre “Calidad en Servicios Turísticos”, haciendo una conceptualización del tema y destacando tendencias internacionales, modelos a seguir y recomendaciones para seguir trabajando en este tema, destacando que la Calidad de Servicios Turísticos debe ser un asunto de estado, apoyando e involucrando a todos los operadores y grupos de interés.

Más tarde, el Dr. Julio Facal, director del Estudio Yelpo & Facal y asesor de AHRU, presentó “La Hotelería y la Gastronomía y sus desafíos legales en Uruguay: Coyuntura Actual y Perspectivas”, que contempló aspectos vinculados al rol del empresario en la relación con sus clientes, el marco legal actual, las necesidades del sector y referencias a la nueva Ley de Turismo, compartiendo su visión sobre aspectos pertinentes de cara a su reglamentación.

Por su parte, el Sr. Eduardo Miraballes, Director de Miraballes Ingeniería, compartió los detalles de su “GINO Intelligent Maintenance Tool”, software para ordenamiento y control de mantenimiento hotelero desarrollado por Ingenieros y programadores locales. Durante su alocución, intervino el Sr. Juan Pablo Porteiro, Gerente del Hotel Real Colonia Hotel & Suites, quien comentó acerca de la prueba piloto que se está desarrollando en ese establecimiento para evaluar su funcionamiento.

Para finalizar, se realizó una charla informativa sobre “Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros (R.I.H.P.)” donde el Crio. Efraín Abreu de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL y otros funcionarios del Ministerio del Interior explicaron los detalles y funcionamiento del sistema, y respondieron preguntas y consultas de los asistentes.

Promociones