Más Noticias

Informativa 13/09/2022

Reunión con el Presidente de la Republica Dr. uis Lacalle Pou

Ampliar

Informativa 07/07/2022

Participamos del Lazamiento de cursos para el Sector Gastronómico

Ampliar

Informativa 01/06/2022

Elección de autoridades 2022

Ampliar

MIEM presentó convocatoria al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015

En el marco del plan de mejora de calidad y utilización de energías eficientes de AHRU, nuestro secretario, el Sr. Francisco Rodríguez, participó en el lanzamiento del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015, que se realizó el dia martes 30 de junio en el salón de actos del edificio Ancap, con la presencia la Ministra de Industria, Energia y Mineria, Ing.Carolina Cosse, la Directora Nacional de Energia, Ing. Olga Otegui, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el Presidente de Ute, Ing. Gonzalo Casaravilla, por la Camara Uruguaya de Turismo, el Mag . Gabriel Andrade y la Lic. Teresa Russi y representantes de organismos estatales.

En la misma se presentó la convocatoria del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2015, donde por primera vez el premio reconocerá organizaciones e instituciones pertenecientes al sector turismo.

Los invitamos a participar activamente de este proyecto.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética surge en 2009, con la intención de reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía. De esta forma se pretende dar visibilidad a los esfuerzos realizados, difundiendo los logros y el compromiso institucional, y promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos en otras instituciones y en la sociedad en su conjunto.

A lo largo de los años el premio se ha ido consolidando, cobrando notoriedad y creciendo en relación a la cantidad y diversidad de proyectos que se presentan.

Se otorgará un premio al participante que obtenga el mayor puntaje en cada disciplina; este consiste en una estatuilla y un diploma. A los restantes concursantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

El MIEM cuenta con el aporte de los siguientes organismos e instituciones, que colaboran en la promoción y calificación del premio: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente; Uruguay Natural; Dirección Nacional de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas; Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República; Universidad de la República; Administración Nacional de Educación Pública; Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay; Cámara de Industrias del Uruguay; Cámara Uruguaya de Turismo; y Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Los interesados en participar en el premio pueden acceder a continuación al cronograma y la información para postularse. El plazo para la entrega de la documentación comprobatoria vence el 31 de agosto de 2015.

Por su parte, la Directora Nacional de Energía, Olga Otegui, mencionó que el premio pretende ser un reconocimiento que dé visibilidad a los postulantes. Agregó que su objetivo es promover medidas de eficiencia energética y lograr que "quienes obtienen el premio sean referentes de las acciones que desde el MIEM se están haciendo".

La Ministra de Industria, Energia y Mineria mencionó que el premio permitirá conocer "qué cosas nuevas se aprenden desde el ministerio, trabajar en equipo y saber cómo nos preparamos para los próximos años". Invitó a todos a trabajar como un equipo y en forma aliada en pos de la política energética.

Acceda aquí a las bases y formularios de la convocatoria

Promociones