Más Noticias

Sociales AHRU 19/10/2022

Restaurante Francis festejo 20 años!

Ampliar

Sociales AHRU 28/09/2022

DÍA MUNDIALDEL TURISMO

Ampliar

Sociales AHRU 10/05/2022

Presentación Sello Cetenario AHRU

Ampliar

AHRU PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MALDONADO

El lunes 17 de agosto en la sede del CURE de Punta del Este se llevó cabo la presentación del trabajo de Consultoría para la implementación del Observatorio Turístico de Maldonado, por parte de la Ec. María José Alonsopérez. De la misma participaron el subsecretario de Turismo, Sr. Benjamín Liberoff, el Director de Investigación y Estadística del MINTUR, Sr. Víctor Sosa, y otros representantes de los sectores públicos y privados; por la AHRU, participó el Ing. Joaquín Ramírez, Pro Tesorero de la institución.

La Consultoría, realizada mediante un proyecto del PNUD, incluyó la investigación realizada para la puesta en marcha del Observatorio, basada en un trabajo estadístico de procesamiento de diversas fuentes de información. El trabajo aportará datos e información relevante, que permitirá el diseño y la ejecución de políticas públicas y, al mismo tiempo, ser una herramienta útil para la toma de decisiones por parte de los actores privados.

El Observatorio busca ser el primer paso hacia un cluster de turismo en el Este del país, que contará con la participación del MINTUR, la UDELAR, la Intendencia de Maldonado y los actores privados. Quedamos en continuar avanzando con esta herramienta en próximas reuniones.

Promociones