Más Noticias

Informativa 13/09/2022

Reunión con el Presidente de la Republica Dr. uis Lacalle Pou

Ampliar

Informativa 07/07/2022

Participamos del Lazamiento de cursos para el Sector Gastronómico

Ampliar

Informativa 01/06/2022

Elección de autoridades 2022

Ampliar

REUNIÓN CON MTRA. KECHICHIÁN Y SR. JORDI BUSQUETS

El pasado viernes 14 de agosto el Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich, junto al Secretario de la institución, Sr. Francisco Rodríguez Cabo y el vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), Sr. Jordi Busquets, fueron recibidos por la Ministra de Turismo, Sra. Liliam Kechichián.

El encuentro sirvió para confirmar la elección de Uruguay como sede para la organización de la 1era. Conferencia Iberoamericana “Búsqueda de soluciones a los impactos del crecimiento desregulado de los alojamientos turísticos en viviendas u otros formatos de alquiler”, que tendrá lugar en el mes de marzo de 2016 y que será co-organizado por la IH&RA y AHRU, con el apoyo de la OMT y el MINTUR.

En este sentido, agradecieron especialmente la nota dirigida a la OMT por la que la Mtra. Kechichián explicitara su apoyo para que Uruguay pueda recibir una reunión específica sobre el crecimiento de la oferta de alojamientos informales y su relación con las agencias online y sitios de opinión -temática presentada en la 100º Reunión de Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada en Croacia en el mes de mayo-.

La Conferencia, que se desarrollará en dos jornadas, tendrá como objetivos el fortalecimiento del concepto público–privado a través de la búsqueda de soluciones para este tema tanto para el ámbito local como regional, y al mismo tiempo, impulsar acuerdos y buenas prácticas globales en este tema, logrando que la Secretaria General de la OMT considere incluir a la problemática en sus ejes prioritarios de divulgación y gestión. El evento contará con la presencia de autoridades de las principales ciudades de Iberoamérica, autoridades y funcionarios intermedios de las Administraciones Turísticas de Iberoamérica, representantes de las Asociaciones Empresarias Hoteleras de Iberoamérica, juristas y profesionales Iberoamericanos, entre otros.

La AHRU fue el promotor de que esta Conferencia llegue a Uruguay, y confía en que esta instancia será un aporte fundamental para autoridades y actores públicos y privados de todo Iberoamérica.

Promociones