Más Noticias

Eventos 19/10/2022

El turismo deportivo como dinamizador de la economía local

Ampliar

Eventos 13/09/2022

Participamos en HOTELGA 2022

Ampliar

Eventos 20/07/2022

Charlas Magistrales PDA

Ampliar

Nuevo Sistema de Registro de Población Flotante

A solicitud de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), el Ministerio del Interior realizó una reunión informativa para los asociados, sobre el nuevo Sistema de Registro de Población Flotante, su operativa y la forma que se implantará el mismo.

Se llevó a cabo en el Hotel NH Columbia, el martes 29 de octubre por la mañana, ante numeroso público: directores, gerentes, jefes de recepción, recepcionistas, se hicieron presentes ante la convocatoria de AHRU.

Por el Ministerio del Interior estuvieron el Director General de Secretaría, Dr. Charles Carrera, el Ing. Saúl Scanziani del Área TIC y el Ing. Federico Laca, Encargado de la Dirección Técnica del Departamento de Informática, quien tuvo a su cargo la presentación. Por parte de AHRU, la introducción fue del Gerente General, Cr. Fernando Mier; también estaba presente el Secretario Francisco Rodríguez, y Evangelina Gorosito, Encargada del Departamento de Atención al Asociado.

Por el nuevo sistema, los establecimientos podrán cumplir con sus obligaciones de informar al Ministerio del Interior los movimientos - vía internet y en tiempo real - de la Población Flotante.

El nuevo sistema sustituye la modalidad actual de información a través de planilla de movimientos diarios y cuaderno o libreta.

Es una acción más de AHRU a favor de sus asociados.

Promociones