Más Noticias

Eventos 19/10/2022

El turismo deportivo como dinamizador de la economía local

Ampliar

Eventos 13/09/2022

Participamos en HOTELGA 2022

Ampliar

Eventos 20/07/2022

Charlas Magistrales PDA

Ampliar

Cóctel por el 93º aniversario de AHRU

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay invitó a celebrar el 93º aniversario de AHRU, con una reunión realizada el lunes 2 de diciembre, en el Roof Garden del Hotel Esplendor Montevideo.

Destacó la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, entre otras distinguidas personalidades. El Consejo Directivo de AHRU, diputados, el Director de

Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo, el Director de Turismo del departamento de San José, la Directora representante del sector empresarial en el BPS, los Presidentes y Directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo, del Conglomerado de Turismo de Montevideo, AUDAVI, CIHTU, ANETRA, CIPETUR, asociados de AHRU, proveedores, amigos y prensa especializada se hicieron presentes en esta instancia.

La parte formal consistió en una presentación audiovisual sobre las actividades de AHRU durante 2013; se dio lectura a un saludo del Presidente de la República, José Mujica y luego el Presidente de AHRU, Cr. Juan Martínez Escrich saludó a las autoridades, y entró en detalles de lo que se viene.

Destacó que se está trabajando en la organización del II Congreso Hotelero & Gastronómico, a celebrarse en Arapey, del 18 al 20 de mayo, y a la 2ª ExpoHotel, que se desarrollará en el LATU, entre el 30 de julio y el 02 de agosto de 2014, el que incluirá una serie de eventos internacionales vinculados a la hotelería y la gastronomía. El Cr. Martínez informó que el proyecto “Alcanzar II” fue aprobado por INEFOD, y que los socios contarán con tarjetas para acceder a los beneficios por distintos convenios. También mencionó las nuevas publicaciones de AHRU, en especial el boletín electrónico.

El ex Asesor Letrado de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Dr. Moisés Sarganas fue homenajeado por su destacada y larga trayectoria en AHRU.

Para cerrar el acto, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian tuvo palabras de elogio para el trabajo de AHRU, y destacó el relacionamiento con la Asociación, con quien se trabaja en forma mancomunada. Refirió a los números del turismo, adelantando que es posible que se llegue a fin de año con 2.800.000 turistas.

Los 93 años de AHRU fueron celebrados con un brindis en una noche cálida, donde los directivos de la Asociación estuvieron rodeados de amigos.

Promociones