Más Noticias

Sociales AHRU 19/10/2022

Restaurante Francis festejo 20 años!

Ampliar

Sociales AHRU 28/09/2022

DÍA MUNDIALDEL TURISMO

Ampliar

Sociales AHRU 10/05/2022

Presentación Sello Cetenario AHRU

Ampliar

AHRU en despedida de año de la CAMTUR

El martes 3 de diciembre, la Cámara Uruguaya de Turismo invitó a un cóctel para celebrar el fin del año y brindar para seguir creciendo.

La sede de la calle Requena, se vio colmada de autoridades nacionales, departamentales, socios, amigos y prensa.

El Presidente Luís Borsari y el Vicepresidente Cr. Juan Martínez Escrich - Presidente de AHRU - recibieron a los invitados, y a la hora del acto formal, compartieron el lugar de honor con la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

Borsari en su discurso destacó el excelente relacionamiento con el Ministerio de Turismo, dijo que van a continuar apoyando a la Ministra para que se logre separar Turismo de Deporte, creando 2 ministerios; a la insistencia frente al Ministerio de Industria para que no se continúe aplicando el horario de verano. Al incursionar en el tema del día - las medidas de Argentina - dijo “ya no hay incertidumbre, ahora sabemos que van a aplicar un adelanto de impuestos del 35%; seguiremos explicando los beneficios a los turistas. A las dificultades, soluciones".

Por su parte, la Ministra Kechichián dijo este año va a cerrar con la misma cantidad de turistas que el año pasado; que el Turismo es de ida y vuelta y que no se van a aplicar restricciones a los uruguayos que salen y brindó cifras: en este año se realizaron 1.700.000 viajes de uruguayos a Argentina. Destacó que este 35% que aplica el gobierno argentino es un adelanto de impuestos, y eso hay que comunicarlo bien. También mencionó que el dólar oficial y el "blue" se están emparejando, y que en Uruguay hay inflación controlada, y no se puede decir lo mismo del país vecino. Insistió en que sin duda hay que hacer más esfuerzos en promocionar los beneficios para turistas. "Tenemos que tener una política de precios responsable, estamos dando imagen de país serio y previsible".

En la reunión también estuvo presente el Secretario de AHRU, Francisco Rodríguez y el Gerente General, Cr. Fernando Mier, entre otros muchos referentes del turismo de Uruguay.

Promociones