Más Noticias

Gremiales 30/05/2018

Designacion de Cargos - Consejo Directivo AHRU

Ampliar

Gremiales 28/05/2018

Asamblea General Ordinaria Anual 2018

Ampliar

Gremiales 03/06/2016

Asamblea General Ordinaria Anual 2016

Ampliar

Comienza el programa ALCANZAR II

En el marco del plan de responsabilidad social empresarial de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), se generó el proyecto por el cual reunió a la institución Gurises Unidos con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), para que se pudiera concretar la implementación del Curso “Auxiliar en Servicios Hoteleros, Turísticos y Logística de Eventos”.

A esos efectos, el 17 de enero se celebró una reunión entre el Presidente de AHRU Cr. Juan Martínez Escrich, el Gerente General de la Asociación, Cr. Fernando Mier y el Coordinador del Área Educativo Laboral de Gurises Unidos, Diego Pailós.

La Asociación mostró su beneplácito por la concreción de la propuesta de formación profesional adjudicada por el INEFOP a Gurises Unidos. La misma dará inicio en marzo 2014.

Asumiendo que debe de atender aspectos de responsabilidad social en su ámbito de actuación, AHRU ya había anticipado su interés en contribuir con la promoción de la educación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a efectos de procurarles herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral. A esos efectos, interesó a varios de sus Asociados para que se integren a esta propuesta, los que comprometieron la inserción laboral de los jóvenes que aprueben la capacitación.

Este programa de capacitación e inserción laboral que se ha denominado ALCANZAR II, que tiene como antecedente el programa ALCANZAR I, que con éxito ejecutó Carrasco Nóbile, empresa responsable de la reconstrucción del Hotel Casino Carrasco.

La organización Gurises Unidos asume la convocatoria de los jóvenes, la implementación de dicha formación y el seguimiento y monitoreo de la misma, así como la coordinación con los diferentes institutos de formación involucrados (Instituto Kolping, Bios y el Instituto Cultural Anglo Uruguayo). También asume el acompañamiento individual de los/as jóvenes participantes, todo lo cual se ejecutará en coordinación y consulta permanente con nuestra Asociación.

Promociones