Más Noticias

Gremiales 30/05/2018

Designacion de Cargos - Consejo Directivo AHRU

Ampliar

Gremiales 28/05/2018

Asamblea General Ordinaria Anual 2018

Ampliar

Gremiales 03/06/2016

Asamblea General Ordinaria Anual 2016

Ampliar

AHRU propició encuentro de 5 estrellas

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay nuclea a hoteles de todo el país y de todas las categorías. Por considerar que los 5 estrellas tienen problemáticas en común, se propició una reunión con los hoteleros, directores y gerentes generales.

AHRU organizó el encuentro para el lunes 7 de abril en el Four Seasons Resort Carmelo. La respuesta fue masiva, sólo faltó con aviso un establecimiento, por razones de fuerza mayor.

Los invitados fueron recibidos por la mesa ejecutiva de AHRU: Cr. Juan Martínez Escrich, Presidente; Armando Chaquiriand, Vicepresidente; Francisco Rodríguez, Secretario y Hugo Marichal, Tesorero, y por el anfitrión, Mark Bingle, Gerente General del Four Seasons.

Fue un encuentro entre profesionales y amigos, donde se compartió la inquietud sobre diversos

temas que los preocupan y los ocupan a diario, y donde en forma espontánea se generó el marco de confraternidad, que AHRU fomenta con todos sus asociados.

En esta reunión se analizaron e intercambiaron ideas sobre varios temas, como ser: 1.- Encuesta de remuneraciones. 2.- Encuesta de ocupación y tarifas (convenio firmado entre AHRU y el Departamento de Economía y Estadísticas de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay). 3.- Conserjes: “Les Clefs D'Or”. 4.- Mayordomos. 5.- Ley de Responsabilidad Penal Empresarial. 6.- Ley de Turismo. 7.- II Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico.

Los directivos de AHRU informaron la presencia de importantes disertantes y los detalles del II Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, que se realizará en el Arapey Thermal Resort & Spa del 18 al 20 de mayo de 2014, comprometiendo a los hoteleros a acompañar este evento, con su presencia y la de sus mandos medios, demostrando que el sector es fuerte, unido, y ávido de capacitar a sus RRHH.

Al cierre de esta reunión, compartieron un almuerzo, gentileza de Four Seasons Resort Carmelo, donde se ratificó el compromiso de seguir trabajando por el sector.

Promociones