Se firmó convenio entre AHRU y el CIPETUR

Más Noticias

FIRMA CONVENIO MUNDO ALIMENTO

Ampliar

FIRMA CONVENIO iP-HOTELES

Ampliar

CONVENIO CON BAYTON

Ampliar

En el marco de la Jornada de Capacitación del CIPETUR, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre en el Radisson Montevideo, se firmó un convenio de apoyo mutuo entre el CIPETUR y AHRU, la Asociación de Hoteles y Restaurantes

CONVENIO ENTRE EL CIPETUR Y AHRU

En Montevideo, el 27 de septiembre de 2011, en el marco de la Jornada de Capacitación del CIPETUR, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, COMPARECEN:

 

Por una parte el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, (en adelante CIPETUR), con personería jurídica otorgada el 3 de octubre de 1995, registrada en el MEC con el Nº 6962, Libro 15 exp.405/94, representado por su Presidente Roque Baudean, C.I. 2.524.206-1, y por la Secretaria General María Shaw, C.I. 1.102.309-1, constituyendo domicilio a todos los efectos en Tacuarembó 1361 / 902, de la ciudad de Montevideo.

Y por otra parte la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, (en adelante AHRU), con personería jurídica otorgada el 10 de Junio de 1975, registrada en el MEC con el Nº  9614 al folio 47 del Libro XIII representada por su Presidente José Grimbaum, C.I. 889.575-0, y por el Secretario Cr. Juan Martínez Escrich, C.I. 1.252.523-8, constituyendo domicilio a todos los efectos en Héctor Gutiérrez Ruiz 1215, de la ciudad de Montevideo.

 

CONVIENEN: establecer un convenio de apoyo mutuo, para trabajar en conjunto en los temas que los atañen, en pro del turismo y de las áreas específicas de cada Institución.

1.- CIPETUR se compromete a:

- Auspiciar los congresos y otros eventos de AHRU.

- Difundir las actividades de AHRU, así como eventos organizados por AHRU, y que se desee difundir.

- Publicar la información relativa a esas actividades en la web: www.cipetur.com

- Enviar la información relativa a esas actividades a todos los socios del CIPETUR, para su difusión en sus respectivos medios de prensa, así como a los integrantes del FORUM DE PRENSA TURÍSTICA DEL MERCOSUR, que forman las Asociaciones Nacionales de Periodistas de Turismo de: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Bolivia, para que a su vez, ellos lo difundan entre los colegas asociados.

- Incentivar la inscripción de los asociados a los eventos de AHRU.

- Invitar a directivos y socios de AHRU a las Jornadas de Capacitación del CIPETUR cada vez que la temática esté relacionada con la hotelería.

- Colocar un banner (rollup) de AHRU en los eventos en los que se haya acordado auspiciar.

- Colocar un enlace en la web: www.cipetur.com en la sección Alianzas Estratégicas.

2.- AHRU se compromete a:

- Auspiciar los seminarios, jornadas y otros eventos de CIPETUR.

- Invitar a los directivos y socios del CIPETUR a participar en los eventos organizados por AHRU y que ameriten la presencia de los mismos.

- Difundir en la web: www.ahru.com.uy información sobre seminarios, jornadas, y otros eventos del CIPETUR, de interés para los asociados.

- Enviar información de los seminarios, jornadas y otros eventos del CIPETUR, para ser difundidos entre los asociados de AHRU.

- Acreditar sin cargo a los congresos y otos eventos de AHRU, a los colegas del CIPETUR.

- Considerar el invitar a algún representante del FÓRUM DE PRENSA TURÍSTICA DEL MERCOSUR a algún evento relevante de AHRU.

- Intercambiar conferencistas en congresos y otros eventos de ambas Instituciones.

- Colocar banners (rollup) de CIPETUR en los eventos en los que se haya acordado auspiciar.

- Colocar un link en la web: www.ahru.com.uy

- Facilitar a los directivos y socios del CIPETUR (debidamente identificados por su carnet de prensa) una tarifa bonificada en los hoteles de AHRU, tanto si deben viajar por trabajo ó de vacaciones, con aquellos hoteles socios que estén de acuerdo en participar en este convenio y con las restricciones que AHRU indique. A esos efectos, el CIPETUR enviará a AHRU un listado de socios y sus respectivos medios de prensa.

El presente convenio queda abierto a la coordinación de futuras actividades a establecer en forma conjunta. Las mismas serán estudiadas por ambas Comisiones Directivas.

Promociones