La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), siempre preocupada por mejorar la seguridad que se brinda a los turistas y clientes, está en proceso de acercamiento con el Cuerpo de Policía Turística.
Para ello abrió su sede para la realización de los cursos de capacitación para los funcionarios de la Policía Turística, que se dictan en la búsqueda de la mejora continua y de la calidad turística
La capacitación fue organizada y planificada por oficiales del Cuerpo de Policía Turística (que depende de la Jefatura de Policía de Montevideo), con la colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte, con el que se mantiene un convenio de cooperación.
La misma tiene diversos formatos: teórica, caminata por el circuito de Ciudad Vieja y viaje en el Bus Turístico Descubrí Montevideo; estos dos últimos paseos, para que los funcionarios sientan la capital como si fueran turistas.
Los cursos teóricos se llevaron a cabo en la sala de capacitación de la sede central de AHRU, en la calle Héctor Gutiérrez Ruíz, en Montevideo, los días 09, 10, 11 y 17 de octubre, en horarios matutinos y vespertinos. Los mismos fueron dictados por el T.U.T. Williams U. Read, funcionario del Ministerio de Turismo y Deporte, y por la Oficial Sub Ayudante (PA) Violeta Nicola Píriz, encargada de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Turística y por el Prof. Roberto Borges de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP).