Más Noticias

Informativa 22/01/2025

AHRU presente y activa en FITUR 2025: Fortaleciendo lazos y celebrando un siglo de historia

Ampliar

Informativa 17/12/2024

AHRU presente en el lanzamiento de temporada en Laguna Merín

Ampliar

Informativa 16/12/2024

Un siglo de hospitalidad: La AHRU y la evolución del turismo en Uruguay

Ampliar

Uruguay - turismo para todos

Una oportunidad de impulsar el turismo interno y recorrer el país con descuentos en alojamientos y excursiones. El Programa se desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de facilitar el acceso al derecho de las personas al disfrute del tiempo libre y la recreación (Ley 19.253), dándole la posibilidad de conocer lugares turísticos de nuestro país a precios accesibles en alojamiento y/o excursiones.


Esta nueva edición abarca jubilados y pensionistas (Banco de Previsión Social o cajas autónomas), así como también a trabajadores dependientes o no dependientes con ingresos nominales de hasta 9 Bases de Prestaciones Contributivas (55.593 pesos uruguayos a 2024).

Los participantes tendrán la posibilidad de acceder a excursiones con un subsidio del 25% o 40% del valor del paquete turístico. Estos paquetes incluirán una variedad de servicios para garantizar una experiencia de viaje de calidad. Para solicitar este subsidio, se solicitará presentar cédula de identidad y recibo de ingresos en la agencia de viajes adherida al programa.

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/institucional/programas/encontra-excursion-para-explorar-pais

Plazo de inscripciones: 16 de Agosto 2024 -Prestadores de Servicios Turístico

Para poder inscribirse en este programa como alojamiento deberá presentar una propuesta de estadía de tres noches, con la posibilidad de elegir cualquier día de la semana, con un valor máximo de $2.600 IVA incluido por noche, en habitación doble. De estas tres noches, una será abonada por el Ministerio de Turismo, una por el huésped y otra como cortesía del alojamiento.

Plazo: hasta diciembre 2024. Inscriba su agencia de viaje en Turismo para Todos - -Sume su empresa y sea parte del programa que busca impulsar el turismo interno y desestacionalizarlo.

Para poder inscribirse en este programa como agencia de viaje deberá presentar una propuesta de excursión de hasta $9.000 pesos uruguayos IVA incluido por persona, la cual debe incluir al menos una noche de estadía, un asistente de viaje y los prestadores que participan en el paquete estén registrados. El Ministerio de Turismo subsidiará un 25% o 40% del valor del paquete, porcentaje sujeto a elección de la agencia de viaje. A su vez, promocionará en diversos medios de comunicación aquellas agencias adheridas al programa.

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/institucional/programas/se-renueva-programa-te-permite-conocer-pais-turismo-para-todos

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/sites/ministerio-turismo/files/2024-07/01%20%285%29.png

 

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/sites/ministerio-turismo/files/2024-07/01%20%284%29.png

 

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/sites/ministerio-turismo/files/2024-07/01%20%283%29.png

 

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/sites/ministerio-turismo/files/2024-07/01%20%282%29.png

 

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/sites/ministerio-turismo/files/2024-07/01_0.png

 

Promociones